Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Campaña “Sé valiente, enfréntate al bullying” promovida por el Ayuntamiento de Coria

El Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Juventud y en coordinación con el Programa de Familia y el Servicio Social de Base, continua con las campañas de sensibilización y concienciación en jóvenes y adultos. Este martes 18 de abril comienza la campaña bajo el lema: sé valiente, enfréntate al bullying. Si callas también eres parte del bullying.

DEPARTAMENTO DE JUVENTUD (18/04/2017 )

Campaña “Sé valiente, enfréntate al bullying” promovida por el Ayuntamiento de Coria El objetivo de la campaña es concienciar a la población en general pero sobre todo a los niños en edad escolar y a padres y tutores sobre un problema que se está dando cada vez más en los colegios y a través de las redes sociales como es el acoso escolar.

El acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Para evitar esto y concienciar a todos, el Ayuntamiento de Coria ha lanzado una campaña que se desarrollará durante todo el mes de abril. Se utilizará en las redes sociales el hastag #dislikebullying para difundir la campaña que consistirá en dar información a través de las RRSS, información en cartelería por diferentes puntos de la ciudad y dípticos donde se romperán los mitos sobre el amor romántico.

La campaña se desarrollará en los centros educativos, las instituciones y también en la calle, por considerar necesario una concienciación general.

Para más información:
DEPARTAMENTO DE JUVENTUD
Plz. San Pedro,1
Tel. 927 508000
Email. juventud@coria.org

Fiestas de San Juan 2017 - Del 23 al 29 de junio de 2017
Campaña San Juan 2017 - Comercio de Coria
Triatlón “Ciudad de Coria” se celebrará el 16 de julio de 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS