Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria agradece el interés por parte de la Junta para finalizar las obras del Centro de Día de la ciudad

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que agradece “enormemente” a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Sanidad, el interés mostrado para acabar las obras del centro de día de la ciudad.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (17/03/2017 )

El Alcalde de Coria agradece el interés por parte de la Junta para finalizar las obras del Centro de Día de la ciudad

El motivo de esta rueda de prensa, ha dicho, “es mostrar la satisfacción del equipo de gobierno y del alcalde sobre las declaraciones vertidas por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien se ha comprometido a que el Centro de Día del municipio estará terminado antes de que acabe la actual legislatura en junio de 2019.
García Ballestero ha dicho que tanto el Consejero de Sanidad como la Junta de Extremadura dan la razón al equipo de gobierno municipal y a las reivindicaciones hechas por la ciudad de Coria que siempre habían sido negativas.


Según el alcalde de Coria, la terminación de las obras de dicho centro de día se han reivindicado tanto en los presupuestos de 2016 como en el ejercicio de 2017, mediante enmiendas en este último, con una cantidad aproximada de 600.000 euros que es lo que quedaría por invertir para finalizar las obras del edificio independientemente de que se ponga en funcionamiento después y en este caso se necesitaría más inversión.
Asimismo, ha afirmado que tras la visita a Coria y la reivindicación por parte de José Antonio Monago, Presidente del Grupo Popular de Extremadura, el Consejero se ha pronunciado de una manera “rara” y se ha comprometido a que el centro de día de Coria esté finalizado en junio de 2019.


Ballestero ha finalizado diciendo que todo lo que tenga que agilizar el ayuntamiento lo hará en el menor tiempo posible. Todos los servicios del ayuntamiento, todo lo que tenga que agilizar el ayuntamiento o el equipo de gobierno está a disposición de la Consejería de Sanidad, del Consejero de Sanidad y de la Junta de Extremadura para que la palabra del consejero y por tanto también la de la Junta, se cumpla en la ciudad de Coria antes de mayo de 2019”.


Asimismo, el alcalde ha recalcado que el ayuntamiento de Coria se pondrá a trabajar para poner a disposición de la Junta y la Consejería todos los servicios del consistorio. Además, ha adelantado que ya se ha pedido una cita con el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, para mantener una reunión donde explique sus planes, cómo se va a desarrollar esta obra y de dónde vendrá la inversión.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Marvillosa 2017
CORIA… SIÉNTELA!!!
Lista Provisional del Grupo de 20 Viviendas de Promoción Pública Expte. CC-93/001R en Coria (Cáceres).
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS