Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Los jardineros del ayuntamiento están llevando a cabo la campaña de poda de árboles que se extenderá hasta finales de este mes de marzo

El Ayuntamiento de Coria está llevando a cabo durante estos meses una campaña de poda de árboles que comenzó en el mes de enero y se prolongará hasta finales de este mes de marzo. En dicha campaña se están desarrollando varias actuaciones en diferentes zonas de la localidad.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (14/03/2017 )

Los jardineros del ayuntamiento están llevando a cabo la campaña de poda de árboles que se extenderá hasta finales de este mes de marzo

Cabe destacar que Coria cuenta con un total de unos 2.400 ejemplares de diferentes especies de árboles, de los cuales necesitan poda unos 300. Como todos los años por estas fechas, se procede a la poda de estos ejemplares de forma programada. El objetivo de la campaña es llegar a poner soluciones a posibles problemas.


La poda consiste en la eliminación selectiva de ramas o parte de ramas con un fin concreto, cada ejemplar tiene unas necesidades diferentes y, de esta manera, se procura respetar el porte natural de cada especie y en ningún caso  se desmocha árboles.

Según Mariano Rodríguez Martín, Responsable de jardines del Ayuntamiento de Coria, “si a la hora de plantar se eligen las especies adecuadas al lugar que van destinadas dependiendo del espacio o la proximidad de los edificios no hay que pordarlas casi nada ya que los árboles ornamentales no son como los frutales. Por ejemplo, a los árboles que están situados en la vía pública se les pide tres cosas principalmente: 1. que estén sanos y seguros estructuralmente 2. que no tengan epidemias de parásitos que perjudiquen a los vecinos y 3. que den sombra y no molesten a vehículos y viviendas”.

Trabajos que se están realizando


Por un lado, en la Avenida Alfonso VII, existen 91 ejemplares, 75 Almeces y 15 Sophoras, la poda está condicionada por la proximidad de las viviendas y el tráfico de vehículos, por tanto, se está eliminando un poco las ramas más bajas y las más próximas a las viviendas.


En la calle Cervantes, junto a la puerta del hospital, hay 13 Arces Negundo, se han eliminado dos ejemplares secos ya que existía riesgo de caída. A los demás árboles se les ha realizado una poda de saneamiento de ramas secas, elevación de copa por los aparcamientos y se ha despejado las farolas ya que impedían el paso de la luz.


En la plaza de Castelobranco hay 12 Catalpas, se han elevado las copas y se han eliminado alguna rama rota, seca y mal dirigida.


En la calle Alhambra hay 26 Liquidambar, se han arrancado 16 ejemplares y trasplantado a otro jardín porque el tamaño aún lo permitía, por estar muy próximos a las viviendas. Quedan 10 ejemplares muy grandes con una solución por determinar. Por supuesto, serán sustituidos por otros con un porte mucho más pequeño.


En el Colegio Público Virgen de Argeme el Olmo que está junto a la pista deportiva, lleva varios años atacado por un hongo denominado Grafiosis que ha matado a la mayoría de los olmos de Europa. Ya se demostró hace varios años y se recuperó pero la situación ahora es muy complicada, las ramas se le caen y en el patio pueden causar algún accidente a los niños, por ello se ha considerado eliminar las ramas finas para evitar su caída.


En otra de las zonas de Coria, la Avenida Moseñor Riveri y el Barrio de las Malvinas, en próximas fechas se procederá a una reducción de copa de los árboles allí situados por la cercanía de las viviendas.


Además, en la calle Isla Guadalupe, existen 20 Plátanos y 15 Prunus, de los cuales 4 Plátanos están pegados a las viviendas y se tendrá que sustituir irremediablemente.


También, en la avenida Sierra de Gata hay 14 Albizias, se les hará una reducción de copa por la cercanía de viviendas.


En la plaza de Granadilla se han entresacado algunos árboles por estar muy próximos entre ellos, haciéndose competencia y dar problemas con sus raíces en el acerado.


En la plaza del Norte hay 6 Plátanos, se hará una elevación de sus copas y se separarán de las viviendas.


En el paseo de la Isla se han arrancado algunos árboles por estar completamente secos y con gran riesgo de caerse.


Asimismo, la Morera que hay en la casa de la barca se ha arrancado por problemas de podredumbre en la cruz, las ramas tenían alto riesgo de caerse por su elevado peso como ocurrió hace dos años.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Trofeo de Tenis Diputación de Cáceres de la Ciudad de Coria
Escuelas Deportivas 2017/2018
Escuela de Música - Nuevo Blog
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS